Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

¡Bienvenido a Grupo Zen Ryokan! Comienza aquí.
Conectado
Avatar de Usuario
kyonin
Site Admin
Mensajes: 3219
Registrado: Lun Ago 24, 2020 6:37 pm

Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

Mensaje por kyonin »

Grupo Zen Ryokan ofrece prácticas diarias de Zazen y ceremonias dominicales, Zazenkai. Todo vía Zoom, para poder llevar el Soto Zen a todos los rincones del mundo hispano.

Todos nuestros eventos son en hora de la Ciudad de México. Para ver la hora actual en la CDMX, ir a https://time.is/Mexico_City

Zazen de lunes a viernes, 6:10 AM

Para practicar todas las mañanas con nosotros, consultar este enlace:

https://chocobuda.com/2020/03/23/zazen- ... a-viernes/

Si no tienes Twitter, la sala permanente de Zoom es:

Tema: Servicio y zazen matutino
Hora: Lunes a viernes, 6:10AM (CDMX)

Unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/735484486

ID de reunión: 735 484 486


Zazenkai dominical

Para participar los domingos en la ceremonia, consultar este enlace:

viewforum.php?f=7

Si no tienes Twitter, la sala permanente para Zazenkai es:

Tema: Zazenkai dominical de 90 minutos
Hora: Todos los domingos a las 10:00 AM (CDMX)

Unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/81989126092

ID de reunión: 819 8912 6092

Te esperamos 🙏🙏🙏
Gassho, 

Kyōnin
奔道 協忍

Avatar de Usuario
Mariauxi
Mensajes: 282
Registrado: Jue Ago 27, 2020 8:03 pm

Re: Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

Mensaje por Mariauxi »

Hola, hola, Maestro Kyōnin, amigos y amigas de la Sangha,

La difusión de las ceremonias y prácticas diarias vía Zoom dan al grupo una cohesión y un sentido de permanencia e inmediatez enorme.

Personalmente, inicié en el grupo cuando las transmisiones en vivo eran vía YouTube, donde éramos espectadores de las transmisiones del Maestro, (soy de la era del Chocoscopio), y desde entonces el Dharma se me presentó por medio de la tecnología.

Hoy todos somos participantes de las transmisiones, el Maestro o el compañero designado, dirige, y nosotros desde donde estemos en el mundo, estamos ahí con él, estamos todos junto a todos, vemos como lucimos y las reacciones que tenemos en el momento, conocemos miembros de las familias y mascotas.

Al momento de Zazen, ya sea en solitario o con el grupo en Zoom cuidamos nuestras formas y posturas, procuramos que nuestro entorno esté en orden y tranquilo, cuidamos que el altar esté alegre y perfumado; todo esto porque este entorno es nuestro zendo, nuestro dojo, que aunque particular, es parte del Todo.

Es importante aprovechar este recurso que se nos ofrece, tanto para aprender del Dharma y de las formas en las ceremonias, como para practicar en grupo y sentir esa cercanía que nos une y nos hace uno.

Un abrazo grande.

Amituofo 🙏🙏

Mariauxi.
Silencio y quietud.

Conectado
Avatar de Usuario
kyonin
Site Admin
Mensajes: 3219
Registrado: Lun Ago 24, 2020 6:37 pm

Re: Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

Mensaje por kyonin »

Mariauxi escribió: Mié Abr 21, 2021 8:56 pm Personalmente, inicié en el grupo cuando las transmisiones en vivo eran vía YouTube, donde éramos espectadores de las transmisiones del Maestro, (soy de la era del Chocoscopio), y desde entonces el Dharma se me presentó por medio de la tecnología.
El Chocoscopio... ah, parece que fue hace muchos años :D

Qué bueno que estás por aquí, Mary. Tus palabras son ciertas y me animan seguir con todos los esfuerzos.

Abrazo :D
Gassho, 

Kyōnin
奔道 協忍

Monicaamaro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 01, 2021 5:40 pm

Re: Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

Mensaje por Monicaamaro »

Buenas tardes con el respeto que me merece usted y la comunidad, tengo una duda, ¿ podría unirme a la meditación aunque no sepa que decir? :?

Avatar de Usuario
Alex
Mensajes: 352
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:17 pm

Re: Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

Mensaje por Alex »

Monicaamaro escribió: Jue Dic 02, 2021 11:38 pm Buenas tardes con el respeto que me merece usted y la comunidad, tengo una duda, ¿ podría unirme a la meditación aunque no sepa que decir? :?
Hola Mónica, ¡bienvenida a la sangha!

La meditación que practicamos aquí se llama zazen y es en silencio.

En la ceremonia llamada zazenkai algunos saludamos y hacemos preguntas, pero nadie está obligado a decir nada. Todos somos bienvenidos. :)

Un abrazo, espero que te animes a unirte :D
Gassho.

Alex (él)

Conectado
Avatar de Usuario
kyonin
Site Admin
Mensajes: 3219
Registrado: Lun Ago 24, 2020 6:37 pm

Re: Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

Mensaje por kyonin »

Monicaamaro escribió: Jue Dic 02, 2021 11:38 pm Buenas tardes con el respeto que me merece usted y la comunidad, tengo una duda, ¿ podría unirme a la meditación aunque no sepa que decir? :?
Hola Mónica,

En Zazen no hablamos, así que no te preocupes. Como bien dice Alex, solo en nuestras reuniones semanales hay sesión de preguntas y respuestas, pero es completamente opcional.

Y claro, si tienes preguntas personales, siempre puedes escribirme en privado.

¡Bienvenida!
Gassho, 

Kyōnin
奔道 協忍

Alyde
Mensajes: 23
Registrado: Mar Abr 05, 2022 11:52 pm

Re: Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

Mensaje por Alyde »

Maestro, cual es el procedimiento para unirme al zazen en zoom? Leí que en Twitter da los enlaces al zoom, Yo no tengo cuenta en twitter :|
Hoy segui el zazen en youtube :)
Gracias

Avatar de Usuario
Candy gallegos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Oct 11, 2020 5:53 pm

Re: Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

Mensaje por Candy gallegos »

Alyde escribió: Vie Abr 08, 2022 12:38 am Maestro, cual es el procedimiento para unirme al zazen en zoom? Leí que en Twitter da los enlaces al zoom, Yo no tengo cuenta en twitter :|
Hoy segui el zazen en youtube :)
Gracias
Hola Alyde! un placer saludarte, si gustas y tienes FB or Whats o Telegram puedo hacerte llegar el enlace cada vez que tengamos zazen matutino! Solo hazmelo saber :D

nos vemos!
Amituofo. Silencio y Zazen..

Candy Gallegos (él)

Conectado
Avatar de Usuario
kyonin
Site Admin
Mensajes: 3219
Registrado: Lun Ago 24, 2020 6:37 pm

Re: Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

Mensaje por kyonin »

Hola Alyde,

El enlace al Zoom no lo hago público para evitar que personas mal intencionadas entren. Al principio nos tocó alguien que consideraba importante verlo sin ropa 😄

Pero la información para la reunión de lunes a viernes es la misma:

Unirse a la reunión Zoom
https://zoom.us/j/735484486

ID de reunión: 735 484 486

Espero verte pronto.

Alyde escribió: Vie Abr 08, 2022 12:38 am Maestro, cual es el procedimiento para unirme al zazen en zoom? Leí que en Twitter da los enlaces al zoom, Yo no tengo cuenta en twitter :|
Hoy segui el zazen en youtube :)
Gracias
Gassho, 

Kyōnin
奔道 協忍

Alyde
Mensajes: 23
Registrado: Mar Abr 05, 2022 11:52 pm

Re: Grupos en línea de Zazen y Zazenkai

Mensaje por Alyde »

Candy gallegos escribió: Vie Abr 08, 2022 3:37 am
Alyde escribió: Vie Abr 08, 2022 12:38 am Maestro, cual es el procedimiento para unirme al zazen en zoom? Leí que en Twitter da los enlaces al zoom, Yo no tengo cuenta en twitter :|
Hoy segui el zazen en youtube :)
Gracias
Hola Alyde! un placer saludarte, si gustas y tienes FB or Whats o Telegram puedo hacerte llegar el enlace cada vez que tengamos zazen matutino! Solo hazmelo saber :D

nos vemos!
Candy muchas gracias. Te envio mensaje directo con mi telegram y mi whattsapp

Responder