La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de octubre de 2021

En ocasiones tendremos maestros invitados.
Avatar de Usuario
kyonin
Site Admin
Mensajes: 3215
Registrado: Lun Ago 24, 2020 6:37 pm

La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de octubre de 2021

Mensaje por kyonin »

Imagen

El papel y presencia de la mujer es vital para el Budismo Zen. A través de los siglos hemos puesto nuestros esfuerzos para desvanecer las barreras y hacer entender al mundo que en el Zen todas las personas somos un solo ser. Todos cabemos y somos uno en la Luz Dorada del Buda. Somos Buda.

La Ven. Maestra Shinji Tirado, directora del Centro Zen Bodaishin, de Caracas, Venezuela; nos visita vía Zoom para ofrecernos una charla sobre este tema.

Es costumbre ancestral que cuando un maestro visita a un grupo amigo, se le otorgue una dana. Si está en sus posibilidades de apoyar a la Maestra Shinji, compartan un poco de dinero su cuenta de PayPal: mtiradomisle@gmail.com

Sobre Shinji Tirado
  • Venezolana de Caracas, Diseñadora gráfica de profesión.
  • Discípula del Sensei Yves Zen Gaku Mansen Carouget desde 1990, hasta 2010.
  • Responsable del Zen en Caracas a partir de 1993 donde toma los Votos Budistas y abre su primer Dojo.
  • Ordenada monja Zen con el Sensei Yves Carouget, en 1995.
  • En el año 2000 es Fundadora y Presidenta hasta la fecha del Centro Zen Bodaishin.
  • A partir del 2014 es Instructora del Zen, autorizada por la Asociación Zen Internacional.
  • Estudió Filosofía Budista con el Venerable Geshe Ngawang Sherap, desde el año 2000, hasta el 2013.
  • Fue delegada de Venezuela en el World Buddhist Summit 2014, celebrado en Kobe, Japón; y en 2017, en Sri Lanka.
  • Actualmente discípula de la Maestra Zen Ven. Hosetsu Laure Scemama, Abadesa del Monasterio de Kanshoji, en Francia.
Evento: Charla dharma La mujer en el Budismo Zen.

Día y hora: Lunes 4 de octubre, 19:00h (CDMX), vía Zoom.

Duración: 1 hora y 30 minutos, aproximadamente.

Costo: Gratuito, con opción a donativo para la Maestra.

Disponibilidad: 95 lugares, abierto a todo público.

Inscripción e información: Grupo Zen Ryokan debe estar presente en este evento. No es necesario que me escriban. Unas horas antes de la charla publicaré aquí los datos para el Zoom.

Programa del evento:
  • Bienvenida.
  • Presentación.
  • Sutra del Corazón.
  • 20 minutos de Zazen.
  • Teisho de entre 40 minutos y 1 hora.
  • 15 minutos de Zazen.
  • Despedida.
Notas

Este evento unirá por primera vez a dos sanghas, Centro Zen Bodaishin y Grupo Zen Ryokan. Favor de seguir las normas:
No te pierdas este evento gratuito con opción a donativo.
Gassho, 

Kyōnin
奔道 協忍

Avatar de Usuario
Leonardo Herrera
Mensajes: 536
Registrado: Jue Ago 27, 2020 7:31 pm

Re: La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de agosto de 2021

Mensaje por Leonardo Herrera »

hola sensei que bueno .. estere con mi" paisana " como hago para inscribirme

Avatar de Usuario
kyonin
Site Admin
Mensajes: 3215
Registrado: Lun Ago 24, 2020 6:37 pm

Re: La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de agosto de 2021

Mensaje por kyonin »

Leonardo Herrera escribió: Jue Sep 30, 2021 8:28 pm hola sensei que bueno .. estere con mi" paisana " como hago para inscribirme
Ya estás :)

El lunes publicaré la información para el Zoom.
Gassho, 

Kyōnin
奔道 協忍

Avatar de Usuario
Leonardo Herrera
Mensajes: 536
Registrado: Jue Ago 27, 2020 7:31 pm

Re: La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de agosto de 2021

Mensaje por Leonardo Herrera »

gracias sensei Choco buda Gashso

Avatar de Usuario
Maggy82
Mensajes: 414
Registrado: Sab Sep 26, 2020 4:45 am

Re: La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de agosto de 2021

Mensaje por Maggy82 »

Anotada, estaré pendiente ese día☺️👌

Gracias maestro 🙏🏻
Namo Amitoufo 🙏🏻



Maggy Magaña.

Avatar de Usuario
kyonin
Site Admin
Mensajes: 3215
Registrado: Lun Ago 24, 2020 6:37 pm

Re: La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de octubre de 2021

Mensaje por kyonin »

Hola a todos,

Estos son los datos para el Zoom. Nos veremos en unas horas más 😄

Si no llegan temprano, no podrán entrar.

Tema: Charla con Shinji
Hora: 4 oct. 2021 07:00 p. m. Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us06web.zoom.us/j/84477989011

ID de reunión: 844 7798 9011
Gassho, 

Kyōnin
奔道 協忍

Avatar de Usuario
Maryvillagomez
Mensajes: 198
Registrado: Jue Ago 27, 2020 7:51 pm

Re: La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de octubre de 2021

Mensaje por Maryvillagomez »

Estimado Sensei:

Muchas gracias, estuvo muy hermosa la charla, esclarecedora y muy adecuada para estos tiempos. Gracias por que sabemos lo que representó en tiempo, logística, esfuerzos, etc. Un inmenso abraso a Shinji Sensei y a la Sangha.

Amituofo
"Reinvéntate cada día"

Avatar de Usuario
kyonin
Site Admin
Mensajes: 3215
Registrado: Lun Ago 24, 2020 6:37 pm

Re: La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de octubre de 2021

Mensaje por kyonin »

Queridas sangha,

Quiero agradecer de todo corazón su participación en el evento. La maestra quedó complacida y contenta con nuestra organización y con el número de asistentes.

Espero hayan disfrutado la enseñanza tanto como yo.

Aquí comparto el video:



Ahora ustedes díganme, ¿qué les pareció la charla? ¿La maestra? ¿Deberíamos invitar a otros maestros?
Gassho, 

Kyōnin
奔道 協忍

Avatar de Usuario
Maggy82
Mensajes: 414
Registrado: Sab Sep 26, 2020 4:45 am

Re: La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de octubre de 2021

Mensaje por Maggy82 »

kyonin escribió: Mar Oct 05, 2021 3:12 pm Me gusto mucho, aunque no debemos de hacer diferencia el solo hecho de pertenecer a otra escuela le da un toque diferente sin alejarse del camino.


Ahora ustedes díganme, ¿qué les pareció la charla? ¿La maestra? ¿Deberíamos invitar a otros maestros?
Si claro estoy de acuerdo en que se inviten a más maestros.

Gracias maestro por hacer este tipo de actividades 🙏🏻
Namo Amitoufo 🙏🏻



Maggy Magaña.

Avatar de Usuario
Jazziel
Mensajes: 113
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:59 am

Re: La mujer en el Budismo Zen. Charla con la Ven. Maestra Zen Shinji Tirado. Lunes 4 de octubre de 2021

Mensaje por Jazziel »

kyonin escribió: Mar Oct 05, 2021 3:12 pm Queridas sangha,

Quiero agradecer de todo corazón su participación en el evento. La maestra quedó complacida y contenta con nuestra organización y con el número de asistentes.

Espero hayan disfrutado la enseñanza tanto como yo.

Aquí comparto el video:



Ahora ustedes díganme, ¿qué les pareció la charla? ¿La maestra? ¿Deberíamos invitar a otros maestros?
Gracias Rev. Kyonin por el evento.
Se sintió muy agradable el compartir un momento con otra sangha y la Maestra Shinji, de verdad. Fue también de mucha motivación para seguir esforzándonos.
Esperamos que se pueda volver a repetir esta actividad con el tiempo. =)
Jazziel Glez

Responder