Nunca sabes lo mucho que extrañarás tu salud

Textos, audios y videos Dharma, de Kyonin para la sangha.
kyonin
Site Admin

Re: Nunca sabes lo mucho que extrañarás tu salud

Mensaje por kyonin »

Leonardo Herrera escribió: Sab Sep 17, 2022 11:55 am Querido Maestro

Tu y yo , supongo que otros amigos también ,estamos en una edad en que nos toca despedir a nuestros padres , nadie quiere que esto llegue ..pero llegara , entiendo lo que es cuidar a un familiar y como dice Deva sobre cuidar al cuidador , somos tu red para cuidarte a ti ... asi que no dudes en usar , esta tu red de apoyo , solicitándonos lo que necesites ... esto también es parte de la enseñanza , para que el Dharma no sean solo palabras bonitas .. una abrazo..
Amituoffo
Gracias, de verdad 🙏
Gassho, 

Kyōnin
奔道 協忍

mayo

Mensaje por mayo »

Gracias Maestro, gracias Sangha por vuestros mensajes, gracias Leo por tus palabras compasivas.

Por mi parte, aquí estoy. Intentaré seguir cuidando de mi salud día a día, y alentando a las personas de mi alrededor a hacer lo mismo.
Mayo Pinto (él/elle)

Gassho 🙏🏻

StephanyAndreina

Mensaje por StephanyAndreina »

Roci o escribió: Vie Sep 16, 2022 2:30 pm Gracias Sensei por compartir su dolorosa experiencia y sus valiosos consejos.

Querida Sangha:
Si les sirve mi experiencia personal, yo he buscado ayuda médica toda mi vida por mi obesidad.
Hace 20 años el que verdaderamente me ayudó fué un endocrinólogo.
Pero lo que mas le agradezco es que no se comporto machista ni arrogante como los anteriores.
Que me vio como un ser humano que necesitaba ayuda.

Cuídense mucho.

Amituofo
Comparto tu experiencia. Luego de tantos años de diagnósticos errados, quien me ayudó fue una endocrinóloga con una ética admirable. Al igual que a ti, antes de ella, pasé por un endocrinólogo arrogante y con poca sensibilidad hacia el paciente.
Quizás sea dramático decirlo, pero fue un antes y un después en mi vida.

Cuando uno tiene mala salud, piensa que eso es el estándar, que es lo normal y no se da cuenta del sufrimiento a largo plazo que le está causando a los demás. Quizás no terminemos siendo cuidados por otras personas, pero puede pasar que por todo el desbalance que tiene nuestro cuerpo, lo expresemos dañando a los seres que queremos.

Agradezco mucho haber podido recibir ese diagnóstico y de alguna forma, haber roto con eso. Vengo de una familia con problemas de depresión, diabetes, problemas con las tiroides etc...

Que estén todos bien.

Maggy82

Mensaje por Maggy82 »

Gracias maestro por escribir estás palabras🙏🏻 lo entiendo totalmente.

Hace aproximadamente 6 semanas un tío hermano de mi papá estuvo hospitalizado, el ya tiene un problema en los riñones aparte tiene diabetes e hipertensión estaba totalmente descontrolado de sus niveles de azúcar, triglicéridos y todo lo demás justamente era por su mala alimentación.
Mi papá y un tío vinieron de mazatlán a verlo así que esa semana y media estuve muy ocupada y con tristeza ví como mi papá que es diabético e hipertenso sigue los pasos de mi tío que no se cuida y consume mucha azúcar le agarraba una desesperación por consumirla cómo un adicto, mi padre ha Sido alcohólico toda su vida ahorita tiene 10 meses que no consume alcohol.
Al parecer cambia una adicción por otra, me dió mucha tristeza ver hacia donde se dirige con sus acciones.
En mi trabajo llegan pacientes a consulta de control ( diabetes, hipertensos, obesidad etc.) Y me toca imprimir sus estudios de laboratorios y realmente es una pena que la mayoría no ve hacia donde se dirigen, cuando los peso dicen tener miedo a la báscula, otros quitan el peso que se midió, y a muchos no les importa.

Afortunadamente mi tío se recuperó y le dieron una dieta estricta para que siga mejorando, espero lo haga.

Maestro estamos con usted y su familia.

Dedicamos nuestra práctica 🙏🏻
Namo Amitoufo 🙏🏻

Maggy Magaña.

Rikardo

Mensaje por Rikardo »

Om Tare Tuttare Ture Papa de Kyonin Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha 🙏🏼

“Yo soy salud, soy serenidad. Vuelvo mi temor en poder y confianza. Mi cuerpo responderá, soy un barco victorioso en aguas difíciles. Merezco estar en mi máximo potencial. Acepto mi enfermedad por las lecciones que me ha brindado. Si me descuidé a mí mismo, me perdono y agradezco estar ahora en el camino a mi mejor versión. Soy amor, doy amor, merezco amor y recibo amor, éste se refleja en mi salud. Agradezco al personal de salud, que dedica su vida a la noble tarea de la sanación, agradezco a quienes comparten mi diagnóstico, porque me ayudan a ver con empatía a mi prójimo y desarrollar mi deseo de que todos tengamos salud, agradezco a mis seres queridos, que me dan su amor incondicional y su aliento. Agradezco a mi cuerpo, que me permite conocer el mundo a través de sus sentidos; tomo el compromiso de cuidarlo y tratarlo como mi noble vehículo para transitar en este plano físico por los caminos que me traerán a mi conciencia una sabiduría trascendental”
Que todos los seres encuentren la felicidad genuina

Roci o

Mensaje por Roci o »

Rikardo escribió: Lun Sep 19, 2022 4:20 am Om Tare Tuttare Ture Papa de Kyonin Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha 🙏🏼

“Yo soy salud, soy serenidad. Vuelvo mi temor en poder y confianza. Mi cuerpo responderá, soy un barco victorioso en aguas difíciles. Merezco estar en mi máximo potencial. Acepto mi enfermedad por las lecciones que me ha brindado. Si me descuidé a mí mismo, me perdono y agradezco estar ahora en el camino a mi mejor versión. Soy amor, doy amor, merezco amor y recibo amor, éste se refleja en mi salud. Agradezco al personal de salud, que dedica su vida a la noble tarea de la sanación, agradezco a quienes comparten mi diagnóstico, porque me ayudan a ver con empatía a mi prójimo y desarrollar mi deseo de que todos tengamos salud, agradezco a mis seres queridos, que me dan su amor incondicional y su aliento. Agradezco a mi cuerpo, que me permite conocer el mundo a través de sus sentidos; tomo el compromiso de cuidarlo y tratarlo como mi noble vehículo para transitar en este plano físico por los caminos que me traerán a mi conciencia una sabiduría trascendental”
Om
Gassho
Gassho
_/\_
Rocío Muñoz
(ella/she)

ADA13

Mensaje por ADA13 »

A veces, hasta que no vives ciertas situaciones, no puedes ver lo importante de estas cosas; y es triste, porque no sólo es afectada la persona involucrada, sino también, los seres queridos. No debemos esperar a que llegue un mal día a nuestra vida a causa de nosotros mismos.
Hace poco escuché, no busques lo primero que te encuentres, lo más fácil, lo más rápido; ámate y planea tu comida, tu ejercicio; has algo por tí y por los demás; tu yo del futuro te lo agradecerá.
Ada (ella)

Leonardo Herrera

Mensaje por Leonardo Herrera »

Rikardo escribió: Lun Sep 19, 2022 4:20 am Om Tare Tuttare Ture Papa de Kyonin Ayuh Punya Jñana Pushtim Kuru Svaha 🙏🏼

que hermosa oracion , plegaria o mantra RiKardo ... me uno a ella con la intención de ayudar al papa de Kyonin y todo el que lo necesite ... Gassho

Cynthia Rodriguez

Mensaje por Cynthia Rodriguez »

Querido maestro, gracias por compartir algo tan íntimo e importante.
Un recordatorio y una alerta para todos nosotros.

Gassho

Responder