Comunidad en línea

Nuestro hogar en línea está en Grupos de Google.

Hemos elegido esta plataforma porque el correo electrónico es, hoy por hoy, la mejor manera de aprender e intercambiar ideas. Permite leer en un ambiente sin interrupciones, además de que es privado, mucho más personal y de fácil acceso.

Asimismo, Gmail provee herramientas para coleccionar y organizar los mensajes que consideres importantes.

Para unirte a nuestra sangha, entra y pide acceso en:

https://groups.google.com/d/forum/gpo-zen-ryokan

Advertencia: Es posible que el grupo produzca un alto número de mensajes, lo cual inundará tu correo. Recomendamos alguna de las siguientes acciones:

  • Crear un filtro en tu correo para que los mensajes se agrupen en una carpeta.
  • Entrar a la configuración de tu cuenta y pedir que el foro te envíe un solo mensaje al día, con el resumen de la actividad de la comunidad.
  • Desactivar los correos electrónicos y leer los mensajes directo en el foro web. Funciona perfecto en PC, Mac y dispositivos móviles.
  • Para dudas y más preguntas, leer la ayuda de Google en https://support.google.com/groups/?hl=es#topic=9216

 

Reglas de la sangha en línea

Será eliminado del foro cualquier persona que viole alguno o varios de los siguientes preceptos:

  1. Practicar zazen diariamente y ANTES de publicar y responder mensajes en este foro. Créenos, se nota cuando alguien no medita.
  2. Cordialidad y amabilidad en todas tus comunicaciones. Parte de nuestro entrenamiento Zen es desarrollar las Comunicaciones Hábiles, parte del Noble Sendero Óctuple. No chismes, no racismo, no división de géneros, no política.
  3. Solo hablar de budismo y Zen (historia, arte, cultura, espiritualidad). No se permiten temas ajenos a nuestra práctica ni memes.
  4. No ventas. Grupo Zen Ryokan es una comunidad de práctica del Buddadharma, no un bazar.
  5. Tratar de cumplir con las actividades sugeridas. Todos los domingos celebramos Zazenkai. Y de vez en cuando el Maestro sugerirá tareas y acciones comunitarias para mejorar nuestra práctica. En la medida de lo posible trata de participar.
  6. Casos particulares. En ocasiones los mensajes serán revisados por los moderadores para mantener las reglas de la comunidad.

Gracias 🙏